Nuestra profesora de religión Pilar Ruiz Fernández recibe un premio por su paciencia  después de 25 años en la enseñanza.

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena participaron el pasado sábado 11 de octubre,  en la celebración de la Eucaristía de entrega de la Missio Canónica, es decir, el envío que realiza el Sr. Obispo de enseñar Religión en los diferentes centros de enseñanza de parte de la Iglesia. A las 11:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons.
Mons. Lorca Planes subrayó la responsabilidad que los profesores de Religión tienen como transmisores de un “proyecto de esperanza”, y les animó a “presentar la verdadera realidad: la alegría”. Les invitó a seguir trabajando con ilusión y a que desarrollen todas las posibilidades que tienen a su alcance para “presentar a Jesús con los brazos abiertos y redentores”.

Al término de la Eucaristía, los asistentes se trasladaron al patio del Palacio Episcopal donde se hizo entrega de un reconocimiento a los profesores de Religión que este año cumplían 25 años de docencia, así como a aquellos que se han jubilado recientemente. El recuerdo fue una escultura obra del imaginero murciano José Hernández.


Nosotros, redactores del periódico del colegio, hemos querido sumarnos a este reconocimiento. Raptamos a Pilar y la llevamos a nuestra redacción del periódico, allí le hicimos la siguiente entrevista que esperamos que os guste.

1.      Nos hemos enterado de que te han dado un premio, ¿En qué ha consistido? ¿Por qué te lo han otorgado?
              Es un reconocimiento por los 25 años trabajando como profesora de Religión.

2.      ¡25 años son muchos!, ¿Estas cansada de la enseñanza o seguirías otros 25 años más  enseñando a niños tan folloneros?

A veces una se cansa de los niños pero le gusta lo que hace y supera los malos días, aunque no aguantaría otros 25 años.

3.       En todo este tiempo, seguro que tendrás un montón de anécdotas para contar que te halla pasado en clase, ¿Te acuerdas de alguna graciosa?
Una vez, el año pasado, estaba en infantil y les dije a los niños:
               -Venga ¡Vamos a dibujarnos con nuestro mejor amigo/a.!
             Y un niño dibujo a Bob Esponja.

4.       ¿Qué es lo que más y lo que menos  te gusta de enseñar religión?
Lo que más me gusta es transmitir el mensaje de Jesús y lo que menos, es que a veces los niños pequeños no entienden lo que les digo.

5.       ¿Qué parte de la religión les gusta más a los alumnos y que parte les aburre más?
Lo que más les suele  gustar a los alumnos es ver películas del antiguo testamento y trabajar en grupo, aunque odian lo exámenes.

6.       Una cosa más, ¿Cuándo y cómo decidiste ser maestra de Religión? ¿Te gustaría dar alguna otra área?
Fue por casualidad. Me gustaría haber dado Sociales en el instituto.

7.       Una última pregunta, ¿Cuántos años te quedan como maestra de Religión? ¿Esperas jubilarte en nuestro colegio, o te gustaría ir a otro?
Me quedan 15 años y por supuesto, me gustaría jubilarse en nuestro colegio.


Muchas gracias a Pilar por su amabilidad y esperamos que pueda seguir impartiendo la docencia  como ha hecho hasta ahora.

Mario Alacid Hernández.
Yesmin Assouli Bouzidi
Nora Noual López
Cynthia Puche  Balsalobre
Alejandro Lorente Iñiguez