Queridas familias os informamos que durante el mes de marzo hemos solicitado participar en un Proyecto Europeo Erasmus + modalidad KA229, a saber, una Asociación Estratégica de Intercambio escolar junto con un centro socio de Gales “Millbrook Primary School” y con fecha 3 de mayo salió publicado el listado provisional de admitidos en el que figuramos en la posición 226. Dicha asociación, es una cooperación entre centros de diferentes países, en este caso bilateral entre nuestro centro y el centro de Gales, para trabajar conjuntamente y alcanzar una serie de objetivos comunes propuestos.
De lo que se trata es de apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.
Nuestro proyecto lleva por título las siglas en inglés CLUB T: “Creating Together, Learning Together, Understanding Together, Belonging Together to improve our world”; que en castellano significa “la mejora de nuestro mundo a través de la cooperación entre ambos centros y países, la comprensión de la cultura del país socio, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias”. Se trata de un proyecto de inclusión, financiado al 100% por la UE y basado en estos tres pilares fundamentales:
  •  La adquisición de habilidades y competencias por parte del alumnado;
  •  El fortalecimiento del perfil de la profesión docente;
  •  El valor social y educativo del Patrimonio Cultural Europeo.


Una vez nos ratifiquen la participación, os informaremos de nuevo y convocaremos a las familias de los alumnos participantes.

Desde el centro esperamos que este proyecto os entusiasme tanto como a nosotros. Con él pretendemos seguir internacionalizando el centro y aportando a los alumnos una visión europea como ya hicimos con el Proyecto Comenius Regio en su momento o el KA101 de formación del profesorado con Finlandia hace un par de años.


Ahora solo queda esperar al verano para ver si se confirma nuestra selección. ¡Deseadnos suerte!