Gracias a la iniciativa de la Profesora Coordinadora de Educación para la Salud Doña Mercedes Merino, que ha tenido la feliz idea de llevar a cabo el reciclaje de los objetos de deshecho que entran en nuestro Centro, podemos decir que los alumnos están respondiendo ante tal proyecto con el mayor entusiasmo inimaginable.
Es digno de ver como cada mañana a la hora de salir al recreo, nuestros niños van depositando cada objeto desechable en su depósito correspondiente. El aluminio, en un sitio, los rotuladores gastados, en otro, los tetrabriks de los zumos o del chocolate, en otro, en fin que es una delicia el verlos. Esperemos que el día de mañana sigan haciéndolo con el mismo ardor que tienen ahora y sigan separando y reciclando los deshechos.

Otra cosa muy importante también, es que tenemos recipientes para depositar el aceite usado, así como las pilas gastadas.

De esta forma, ustedes, las madres o padres, tendrán la oportunidad de poder depositar los restos de las frituras sin contaminar el medio ambiente, ya que cuando el aceite se echa al inodoro, éste, va directamente a las tuberías del desagüe, con el consiguiente gasto que origina el tener que eliminarlo en las depuradoras convencionales, aparte de la contaminación que produce.

Por último, confiamos en nuestros alumnos y sabemos que cuando sean mayores, sabrán cuidar el planeta que nosotros les hemos dejado en herencia, pero que no les pertenece a ellos y que sólo lo tienen que tomar en calidad de préstamo y dejándolo lo más habitable posible, porque después a ellos, les tocará cedérselos a sus hijos.