El pasado día 12 de noviembre los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria acompañados de sus tutores, fueron de excursión a Bioescuela La Hornera, situada en esta pedanía de Molina.

Allí fueron recibidos por  los dueños de la finca  y por 5 monitores que les acompañaron durante toda la jornada. Una vez organizados en grupos, dieron un paseo por la finca y pudieron acercarse a los corrales para conocer y dar de comer a distintos tipos de animales: aves de corral como gallinas, gallos y pavos; aves acuáticas como ocas, patos ; y mamíferos, cabras y un cariñoso perrito que les acompañó durante toda la visita . También pudieron conocer distintos tipos de árboles y plantas.

Después del almuerzo realizaron distintos talleres con tareas propias para el cultivo y cuidados del campo: semilleros, invernadero, preparación del terreno, arado, compostaje,  siembra, trasplante de plántulas,  riego, recolecta de oliva,…etc. Trasplantaron un puerro y decoraron con pintura el macetero. También realizaron un taller en el que partieron la oliva, aprendieron a aliñarla y prepararla para el consumo.


Fue una jornada muy activa a la vez que productiva, todos lo pasaron muy bien.  Los niños agradecieron y se despidieron de todos con gran satisfacción y ganas de volver.